Quiénes somos

La Junta Interna de ATE del Ministerio de Cultura la Nación representa a trabajadores y trabajadoras  de la administración central, organismos descentralizados y desconcentrados (como Conabip, INT y FNA), más de veinte museos y salas de exposiciones, y de once institutos nacionales.

Somos una Junta plural compuesta por compañerxs de todos los organismos que alienta la participación de lxs trabajadores a través de asambleas. Todo lo que conseguimos en estos años (pases masivos a ley marco, plus salarial, entre otras conquistas) fue a través de la lucha colectiva y la movilización.

A partir de la noviembre de 2015, cuando preveíamos el ataque hacia los trabajadores estatales que finalmente ocurrió, comenzamos un proceso de organización y lucha que logró la reincorporación de cientos de trabajadores y en el que sumamos a nuevos compañeros y sectores.

En diciembre de 2016 fortalecimos este proceso en una elecciones que contaron con la masiva participación de nuestros compañeros y compañeras. Desde entonces contamos además con un cuerpo de delegados compuesto por representantes de los trabajadores de cada sector del ministerio.

Comentarios