13/7: MOVILIZACIÓN AL MINISTERIO DE CULTURA


Trabajadores administrativos, de museos, de técnicos de organismos artísticos, del Ballet Folclórico Nacional, del Teatro Nacional Cervantes y de la Biblioteca Nacional, que dependen del Ministerio de Cultura de la Nación, concentramos mañana a las 11.30 en la sede de Alvear 1690, en Recoleta, para denunciar el vaciamiento cultural y el hostigamiento que sufrimos.

En las última semanas, la situación de las actividades, los programas y los organismos artísticos se ha vuelto insostenible. Por boca de directores y coordinadores, los trabajadores nos enteramos que el presupuesto en el Ministerio se recortará entre un 30% y un 50% para lo que resta del año.

A esto, se le suma el retraso mensual en el pago de los monotributistas, salarios bajo la línea de pobreza y la aplicación del "presentismo" como un castigo, sin mencionar que mientras que se nos niega el pase a planta permanente se contratan decenas de funcionarios políticos con salarios de $80.000.

Por eso, las juntas internas de ATE que actúan en el ámbito del Ministerio, circulamos un petitorio con diez puntos que se presentará mañana junto con un pedido de reunión al Ministro Avelluto.

A las 13, nos movilizaremos con el resto de los trabajadores del Estado al Ministerio de Modernización para reclamar por la apertura de paritarias.

Comentarios