TIEMPO DE ACTIVAR



Descargá el folleto con todos los beneficios, la formación, las ayudas y la información básica para defender tus derechos.



La Junta Interna de ATE del Ministerio de Cultura de la Nación representa a los trabajadores que se desempeñan tanto en la administración central como en los organismos descentralizados y desconcentrados (como CONABIP, INT y FNA) incluyendo también a aquellos que lo hacen en los veinticuatro museos de todo el país y once institutos nacionales.
Somos una Junta plural compuesta por compañeros de todos los organismos que alienta la participación de los trabajadores a través de asambleas porque la considera el núcleo de una política sindical genuina. De hecho, todo lo que conseguimos en estos años (reincorporaciones,  aumento para CLOs, entre otras conquistas) fue a través de la acción colectiva y la movilización.
En diciembre de 2016, luego de un proceso de reagrupamiento y de lucha por las reincorporaciones, fuimos a elecciones y sumamos nuevos compañeros y sectores. Hoy, en un contexto de ajuste presupuestario y flexibilización laboral, queremos fortalecer ese camino con tu participación. Como siempre, es tiempo de activar, de organizarnos, solidaria y colectivamente.
Pero además concebimos la acción gremial de modo integral. Fue precisamente esa comprensión la que nos llevó a reforzar los distintos subsidios proporcionados por ATE. Es ella también laque nos mueve ahora a publicitar algunos beneficios que el sindicato otorga y que los afiliados no pocas veces desconocen. Los mismos incluyen tanto prestaciones médicas como talleres culturales y deportivos, punto este último que nos permite valorar a ATE desde una perspectiva diversa.

Descargá el folleto aquí.

Comentarios