UN MILLÓN DE FIRMAS CONTRA LA REFORMA PREVISIONAL



Sumate a la iniciativa popular para juntar un millón de firmas para frenar el ajuste a las jubiladas, jubilados, niñas y niños, pensionados y ex combatientes de Malvinas.



Si la Ley 27.426 se aplica la jubilación mínima va a perder $ 637 en el mes de marzo. Esta quita del 8,8% en el índice de movilidad significa que cada niño, niña o adolescente titular de la Asignación Universal por Hijo dejará de percibir $ 1.500 al año. El bono de ninguna manera compensa ya que es por única vez, sólo para los haberes inferiores y menor para las jubilaciones por moratoria.


Además la ley discrimina a 3,6 millones de personas jubiladas a través de moratorias al excluirlas del 82% del Salario Mínimo Vital y Móvil. El 86% de quienes completaron sus aportes a través de planes de facilidades de pago son mujeres.

El cambio del índice de movilidad afecta seriamente a los próximos jubilados y jubiladas en el cálculo de su haber inicial. La quita de recursos a la ANSES y la liquidación del Fondo de Garantía son parte de un proyecto que se propone volver al negocio de las AFJP.

El gobierno forzó el tratamiento de esta ley nefasta y la sancionó a fuerza de represión al pueblo trabajador movilizado masivamente en las calles.

Descargá aquí la planilla y acercasela a tu delegado de sector.

Comentarios