#6A #ParoGeneral Nos sobran los motivos para activar



Los trabajadores del Ministerio Cultura fuimos parte de las masivas movilizaciones de marzo que le mostraron al Gobierno Nacional el rechazo a sus políticas económicas. Con la contundencia de esas marchas, en especial la del 7 de marzo, logramos además que la conducción de la CGT le pusiera fecha al paro general varias veces postergado.

Desde ATE Cultura convocamos a convertir el 6 de abril en un gran paro activo con movilizaciones y un ruidazo contra el ajuste del macrismo. Así como debemos exigir junto a todos los trabajadores la modificación de un rumbo económico que genera una enorme transferencia de recursos en favor de los sectores más poderosos de la economía, como estatales pedimos el adelantamiento de las paritarias nacionales, sin techo salarial y no menor a un 38 por ciento, para compensar la pérdida del salario que sufrimos en 2016. 

Por eso, desde nuestra Junta Interna creemos que abril es un mes clave que nos tiene que volver a encontrar en las calles. El 12 de abril participaremos del paro y movilización de trabajadores del estado nacional al Ministerio de Modernización, y el 19 volveremos a parar y marchar junto a los estatales de todo el país por nuestro salario, por la reincorporación de los trabajadores injustamente despedidos, para terminar con la precarización laboral, y por la equiparación de las asignaciones familiares. Para continuar esta pelea juntos y sin divisiones estériles convocamos a todos los trabajadores del Ministerio a un plenario a realizarse el día 26 de abril en la sala Miguel Cané de Alvear. 

SumATE a los puntos de concentración: 

7 hs. Puente Pueyrredón, CTA Provincia BS AS 
8 hs. Constituyente y Gral Paz, bloque de Ciencia y Técnica 
11 hs. Obelisco, sindicatos antiburocráticos 
19 hs. Ruidazo en cada esquina

Comentarios